‘Por dos puñados de arroz’

27 04 2009

sietesamuraiskurosawa

Y hay quien se queja del salario mínimo. Imagina seguir el camino del bushido, entrenarte con gran disciplina, ser un gran guerrero esgrimista y a cambio tener como paga dos puñados de arroz diarios por tus servicios en una aldea llena de problemas, eso en verdad apesta. Un samurái debe tener un gran sentido de la humildad para trabajar por ese precio… o estar bastante loco.

Siento una gran admiración por el trabajo de Kurosawa, en especial por esta película, pues no es fácil mezclar todo lo que implica el código de honor de un guerrero samurái con una serie de eventualidades conmovedoras en una década donde aun no existía el efecto de sangre a chorros.

Los Siete Samurais había permanecido entre mis peliculas intacta hasta el día de ayer, día en que por fin la vi de principio a fin. Habia descargado esta pelicula hace un par de meses y aun no la habia llegado a ver, y ya que desde hace mucho había deseado ver la magna obra del aclamado director japonés, no dude descargarmela (anda que si leyese esto la ministra de cultura…). Si bien desde el momento en que la descarge tenía muchas ganas de verla, siempre surgia algo para evitar esto, otras peliculas mas actuales que me llamaban la atencion, mi actual adicción por la serie Perdidos…etc etc. Pero al final anoche me decidí y me pasé tres horas pegado a la obra de Kurosawa.

Simplemente una obra maestra, aunque aun me sorprende que siendo una película de samuráis lo menos visto en ella son técnicas de artes marciales, no quiero contaros nada más, solo véanla y disfruten.

akira_kurosawa_copy

Acciones

Information

Responder

